top of page
Buscar

SIEMPRE Bien vestido

  • Foto del escritor: arene flus
    arene flus
  • 29 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 may 2020

Txakurrak, Zipaios, Munillos, Picoletos... Cualquier nombre es bienvenido para hablar sobre la mano dura del Gobierno. En este caso quiero hablar sobre la imagen que se está proyectando tanto de los cuerpos nacionales/autonómicos etc de policías como de los altos cargos responsables de las intervenciones públicas y de ordenar a los soldaditos.

Voy a empezar hablando de los subordinados que siempre han disfrutado de cierta impunidad legal frente a la sociedad, algo que se ha agravado en esta situación de estado de alarma. Se ha visto y denunciado el abuso de poder que se está teniendo ante la ciudadanía, la tiranía más sucia existente en este país, los supuestos protectores de la sociedad siendo los verdugos del Gobierno. Han humillado, pegado, apalizado, insultado, detenido y multado sin ton ni son, a diestro y siniestro desde Finisterre hasta Zahara de los Atunes. Se han aprovechado de una situación de miedo, histeria y atipicidad para subirse al pedestal y abusar de su poder y autoridad.


Ahora bien, sabiendo la situación en la que se están viendo envueltos todos los policías, Guardia Civiles, Ertzainas etc, denunciados a través de videos que han sido difundidos por todas las redes sociales y han llegado a las noticias, por ende a toda la sociedad de España, ¿Cómo es posible que los altos cargos se laven las manos de esa manera en una conferencia? ¿Es normal tener que salir vestidos de esa manera para dar declaraciones?. Es vergonzoso como el ministro de interior y de defensa tienen que dar la cara por estos actos defendiéndoles de la manera en la que lo hacen, es repugnante como siendo conscientes de la situación y los diferentes actos denunciados tengan la cara dura de decir ante millones de personas, que no han detectado ninguna conducta irresponsable y desmesurada por parte de los cuerpos de seguridad.

Por último voy a hablar de la presencia e imagen que adoptan a la hora de hacer esas declaraciones. Me parece una forma bastante obsoleta y ridícula que todos los sargentos tengan que salir con el uniforme y las condecoraciones. Quizá se trate de una estrategia de marketing que haya pasado sus filtros por el asesor de imagen, pero a día de hoy es una cagada que se muestren de esa manera con la reputación que tienen. Es patético tener que escuchar a un coronel vestido de uniforme con sus condecoraciones recién pulidas diciéndole a la sociedad que ellos han actuado acorde al reglamento y respetando a la ley. La imagen que dan de arrogancia, altanería y chulería desde su atril dando lecciones morales sobre el bien y el mal e intentando hacerse un lavado de imagen ante las situaciones que se están denunciando.

ree

POR ÚLTMO: ACAB (ALL COPS ARE BASTARDS)

 
 
 

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page