publicidad post covid-19
- arene flus
- 18 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2020
Volvemos con el tema del coronavirus (COVID-19), pero esta vez para hablar de los pros que tiene este virus y la posible publicidad que habrá tras esta pandemia.
Por muy malo que sea este virus a nivel humano, es maravilloso para el planeta, está volviendo a respirar, los pájaros salen de sus escondrijos, los animales se sienten libres para jugar, el agua se limpia, las capitales como Madrid vuelven a tener cielo y no una capa enorme de contaminación... Todo pros para el planeta.
Después de esta limpieza y purificación mundial lo que me planteo es que quizá el mundo esté preparado para una nueva publicidad, la publicidad post COVID-19, basado en publicidad y anuncios más concienciados con el medio ambiente, más cercanos, sostenibles, dejando de lado los tópicos clasistas y los estereotipos sexistas y especistas... Quizá esta alerta sanitaria global nos vuelva más humanos y nos convierta en seres respetuosos entre, con y para nosotros mismos y los que nos rodean.
Ahora bien,¿Cómo sería una publicidad más concienciada? Yo no tengo la respuesta a esta pregunta pero si algunos consejos para llegar a ella. Lo mejor sería comenzar con una publicidad basada en decisiones morales y éticas, es decir no aceptar cualquier cliente para sus ideas publicitarias, darles a todos los anuncios un tono más natural, con conciencia de clases y sostenibilidad sin tópicos absurdos.
Ojalá esta pandemia sea un punto de inflexión para el destino de la humanidad y la publicidad.

Kommentarer