Hablemos de vello y si es púbico, mejor.
- arene flus
- 27 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2020
Dos anuncios de Billie, una marca de cuchillas de afeitar para mujeres, unos anuncios realistas que muestran el vello antes de res rasurados. Ahora bien, por qué sólo existen este tipo de anuncios en ésta marca... Quizá es porque la gente o más bien la sociedad no permite que las mujeres muestren su vello, lo ven como un acto de poca higiene, cuando es mentira y porque el estereotipo clásico de mujer es aquella que no tiene ni un solo vello corporal. Lo maravilloso de éste anuncio no sólo es que muestre el vello si no la gran frase de "if ever you want to shave", dando la libertad de elección que cualquier mujer debe de tener, no es una obligación el tener que afeitarte, y eso es lo que este anuncio remarca de una manera genial.
Metiédonos más en faena, ¡¡¡vello púbico a la vista!!! El segundo anuncio, intenta ir más allá rompiendo con todos los estereotipos sobre el vello púbico. Muchos anuncios han intentado demostrar la existencia de este tipo de vello en las mujeres pero siempre de una manera subliminal y oculta, ¿quizá porque es algo que a la sociedad le repugna? Pues si no quieres taza, taza y media. No sólo sigue el mismo lenguaje cuidado de dejar la libre decisión de depilarte o no, si no que los pelos púbicos destacan por encima de todo.
Dejando de lado estos dos anuncios, voy a hacer mi aportación personal al mundo publicitario actual respecto a las mujeres. Me da rabia y me repugna a partes iguales el trato de mierda que se nos sigue dando hoy en día en los anuncios a las mujeres y todo lo que tenga que ver con ella. Me parece lamentable la censura que hay entorno a la mentruación y más lamentable aún, hacia el vello corporal femenino como si fuese un crimen tenerlo y exhibirlo.
La manía que tiene el patriarcado,(porque sí, que no nos engañen es el patriarcado quien decide sobre todos estos temas, es quien decide lo que mostrar o lo que no) de mostrar los cuerpos, los "defectos"... que ellos quieren, una manera asquerosa de publicar de manera global sus asquerosos deseos sexuales respecto a las mujeres. Y lo que más me molesta en realidad, es que haya gente tan palurda que se crea realmente que la mujer debe de ser así, que el que una chica tenga pelo es algo extraño, de lesbianas, de machorras o de guarras... y más triste aún que lo piensen otras mujeres y encima jóvenes.
Siguiendo con esto me voy a meter con otra marca, DOVE y lo voy a hilar con el vello corporal. Todos conocemos los últimos anuncios de DOVE, "cuerpos reales", a parte de que me parece que lo que muestran son cuerpos minuciosamente seleccionados y que no representa para nada la realidad de un cuerpo, me parece curioso que no aparezca vello en ninguno de esos cuerpos supuestamente reales, ¿qué pasa?, ¿las mujeres "reales" no tienen vello? Pues es tan sencillo como que a esta marca tampoco le parece algo higiénico mostrar el maldito vello corporal, una hipocresía más en el mundo capitalista y consumista en el que vivimos.
Comentários